Mercados

BMV y Biva caen más de 1% tras fuerte avance por resultados de elecciones

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este martes, tras haberse acercado en la sesión de ayer a su máximo nivel histórico con un impulso optimista registrado luego de los resultados preliminares de las elecciones locales del domingo. En tanto, el mercado espera esta semana conocer datos de la inflación de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización del mercado local, se mueve -1.19% a un nivel de 50,815.40 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA retrocede -1.29% en la sesión y se ubica en un nivel de 1,040.42 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores retroceden, con ocho acciones en terreno positivo y 25 en negativo, además de dos sin cambios. Los peores desempeños los tienen Grupo Televisa Unit, con -4.34%; FEMSA, con -2.70%; América Móvil, con -2.69% y las acciones de Kimberly-Clark de Mexico, con -2.68 por ciento.

Te puede interesar:  Peso se aprecia en sesión de altibajos; dólar cierra en 20.40 unidades

Con la nueva distribución de la Cámara de Diputados, de acuerdo con los resultados de un conteo oficial preliminar,  a partir de de septiembre, el oficialista partido Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales, que requieren el apoyo de al menos dos tercios de los legisladores.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link