Tecnología

Trabajadores de Apple volverán a las oficinas en septiembre

Apple recibirá de vuelta a sus empleados tras un año de home office, pero lo hará bajo un modelo híbrido, una modalidad que sugiere ser una opción viable para distintas compañías. 

A partir de septiembre, los trabajadores de Apple deberán volver a sus oficinas por lo menos tres días a la semana, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Por todo lo que hemos podido lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha faltado algo esencial de este último año: el uno al otro,

dijo el CEO Tim Cook en un correo electrónico obtenido por The Verge

“Las llamadas de videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no puede replicar”, agregó Cook. 

Apple pedirá a la mayoría de los empleados que trabajen en la oficina los lunes, martes y jueves. A algunos equipos se les pedirá que regresen de cuatro a cinco días a la semana. 

Los empleados tendrán la opción de trabajar de forma remota dos semanas al año. 

Mientras el ritmo de vacunación avanza, las compañías optan por el regreso a las oficinas. Bajo los modelos híbridos está Google, donde en septiembre del año pasado el 62% de los empleados dijo querer regresar a las oficinas, pero no todos los días. 

Con ese resultado, Google empezó a analizar los modelos “híbridos”, incluida la reorganización de sus oficinas y el descubrimiento de más opciones de trabajo remoto a largo plazo, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en una entrevista con la revista Time. 

Pero no sólo las tecnológicas optan por este esquema, también los bancos. Hace unos meses, HSBC comenzó el proceso de tener al menos al 70% de su plantilla en Reino Unido trabajando desde casa. 

En contraste, firmas como Twitter y Square —a cargo de Jack Dorsey—, permiten que los empleados trabajen desde casa “para siempre”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Facebook presenta un método para facilitar la detección de ‘deepfakes’