Mercados

Tesla cancela producción del Model S Plaid+ y acciones caen cerca de 3%

Tesla canceló la producción del Model S Plaid+, dijo el domingo el CEO de la automotriz, Elon Musk, lo que provoca una caída de sus acciones en la jornada de este lunes.

Los títulos de la compañía retrocedieron hasta 2.7%, a un mínimo de sesión de 582.88 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. A las 10:20 a.m. (hora de Ciudad de México), recortan la caída y bajan 2.3%, a un precio de 585.07 dólares cada papel.

La acción ha descendido más del 30% desde finales de enero, cuando un aumento en el precio llevó su capitalización de mercado a 837,000 millones, con lo que Musk se convirtió, por unos días, en la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

“Plaid+ está cancelado. No es necesario, ya que (el modelo) Plaid es muy bueno”, publicó Musk en su cuenta de Twitter.

El Model S Plaid+, que habría sido el modelo de gama más alta de Tesla con un rango de conducción en torno a los 836.8 kilómetros, fue presentado en un evento el año pasado. La producción, planeada originalmente para iniciar a finales de 2021, ya había sido retrasada hasta 2022.

Musk calificó al Model S Plaid como “el automóvil de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo”.

Según el sitio web de la compañía, el Model S Plaid puede ir de cero a 96.5 km por hora en 1.99 segundos y tiene una velocidad máxima de 321.8 km por hora y un alcance estimado de 627 km por hora.

Estaba previsto que el Model S Plaid fuera presentado en un evento el 3 de junio, que se pospuso al 10 de junio. El vehículo tiene un valor de 112,990 dólares. 

Es la segunda semana consecutiva en la que los inversionistas de Tesla se enfrentan a una ola de noticias negativas para el fabricante de vehículos eléctricos.

La semana pasada, las acciones se desplomaron después de que se reportó que las ventas en China durante mayo cayeron casi la mitad respecto al mes previo. Esa noticia llegó el mismo día en que reguladores de Estados Unidos dieron a conocer retiradas del mercado de los vehículos Model 3 e Y por fallas separadas en los cinturones de seguridad.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador