Tecnología

Square considera crear una billetera de hardware de bitcoin: Jack Dorsey

Square considera construir una billetera de código abierto de bitcoin, un dispositivo que resguarda la criptomoneda sin necesidad de conectarse a internet, dijo el CEO de la empresa, Jack Dorsey, en su cuenta de Twitter.

Las acciones de Square se dispararon más 3% tras los tuits de Dorsey, pero recortan las ganancias y suben 1.43%, a 214.46 dólares, en las operaciones previas al cierre, de acuerdo con datos de Investing.com.

En el hilo de tuits, Dorsey propuso una nueva forma para que los usuarios almacenen los bitcoin que poseen, de manera que no estén controlados por Square ni por ninguna otra empresa. 

“Si lo hacemos, lo construiríamos completamente de forma abierta, desde el diseño del software hasta el hardware, y en colaboración con la comunidad”, escribió Dorsey. 

Una billetera de bitcoin permite a los usuarios almacenar el activo digital en un dispositivo seguro y permitirles utilizarla para realizar alguna transacción después. Los inversionistas en criptomonedas utilizan las carteras de hardware para no guardar sus activos en un dispositivo habilitado para la web. 

Con una billetera sin custodia, el usuario tiene el control exclusivo de sus claves privadas, que a su vez controlan la criptomoneda y demuestran que los fondos son suyos.

Los piratas informáticos se han convertido en expertos en métodos muy sofisticados de robo de criptomonedas que incluyen apropiarse del teléfono de alguien para acceder a las claves privadas que son necesarias para mover bitcoin, ethereum y otros activos digitales.

“No queremos competir con otras billeteras de hardware”, dijo Dorsey. “Solo queremos llevarlo al siguiente nivel y llegar a 100 millones de personas más, que tienen soluciones sin custodia”.

A medida que el bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad, han surgido muchas empresas para satisfacer la creciente necesidad de proteger estos activos del robo en línea.

“Si lo hacemos, lo construiremos completamente al aire libre, desde el diseño del software hasta el hardware, y en colaboración con la comunidad”, mencionó Dorsey.

Las transacciones de bitcoin se han convertido en parte fundamental del negocio de Square, que permite a los usuarios vender y comprar la criptodivisa a través de Cash App. En 2020, los ingresos en bitcoin de la empresa de Dorsey aumentaron hasta los 4,750 millones de dólares, desde 516.5 millones el año previo.

La integración de Cash App es obvia para nosotros, pero solo es una parte de la solución. Es probable que una experiencia fluida dependa de una aplicación personalizada, pero no es necesario que sea propiedad de Square. Podemos imaginar aplicaciones que funcionen sin Square y quizás también sin el permiso de Apple y Google

Te puede interesar:  Facebook presenta un método para facilitar la detección de ‘deepfakes’

señaló Dorsey

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link