Mercados

Mercados mexicanos perfilan fuertes avances por resultados de la elección

Foto EE: Archivo

 

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantienen un fuerte avance en la jornada de este lunes, después de la elección del 6 de junio. Los inversionistas se muestran optimistas por un resultado preliminar que dejaría un mayor contrapeso para Morena en la Cámara de Diputados a partir de septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica a las 12:50 horas de la Ciudad de México, 40 minutos antes del cierre oficial de banco central, en 19.7865 pesos, 16.05 centavos por debajo de su cierre del viernes de 19.9470 unidades, con una ganancia de 0.80 por ciento. Durante la sesión se vio un mínimo de casi tres semanas.

 

Por otra parte, en la BMV, el índice principal S&P/BMV IPC, gana 1.86% a 51,424.96 puntos, cerca del máximo histórico de 51,772.37 unidades (7 de junio de 2017). El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) marcó un récord durante las operaciones de 1,059.12 puntos y sube más de 2 por ciento.

S&P/BMV IPC

Entre las emisoras que componen el índice principal, 30 valores avanzan, cuatro pierden y uno se mantiene sin cambios. El desempeño es más que positivo, con el sector financiero claramente a la cabeza: BanBajío (7.65%) Banorte (6.70%) y Banregio (5.57%), además de Grupo Televisa (7.39 por ciento).

Expertos han destacado que el resultado de la elección es positivo para los mercados del país debido a que un contrapeso al partido en el poder genera mayor certidumbre para los inversionistas, que muestran un optimismo probablemente exagerado tras la información emitida por la autoridad electoral.

«Lo más importante es que existe un clima de tranquilidad y hay umayor certeza para los inversionistas. Fuera de si gana o no Morena, el foco es que ya no habrá más sorpresas, negativas y positivas, para los mercados y eso es muy sano», dijo Edgar Arenas, autor de Invirtiendo y entendiendo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link