Opinión

La opinión de los articulistas de El Economista sobre la elección del 6 de junio


 

Viendo los resultados preliminares no hay sorpresas gigantes (…) Morena se lleva la mayoría de los estados (…) la alianza también festeja; evitaron que Morena se llevara la mayoría calificada.

Roy Campos

La ratificación de la democracia mexicana como nuestro sistema de organización social es la gran noticia que le deja la jornada electoral a nuestra economía.

Carlos Alberto Martínez

El resultado preliminar del INE indica que Morena con todo y sus alianzas alcanzó entre 265 y 292 curules, menos de las 333 necesarias para hacer cambios constitucionales.

Manuel Ajenjo

El presidente intervino en el proceso electoral y perdió. Ya no tiene la mayoría calificada en el Congreso, ya no puede modificar la Constitución como él quiera”.

Rubén Aguilar Valenzuela

Morena y sus aliados tendrán la mayoría simple en San Lázaro, pero perderán su capacidad de procesar las reformas de la  4T sin negociar con la oposición.

Alberto Aguirre

Al calificar como parteaguas las elecciones, AMLO ya sabía que sus encuestas preveían que, al ejercer su privilegio de votar, los ciudadanos le negarían la mayoría calificada.

José Fonseca

Te puede interesar:  Reformas urgentes a la ley de datos personales

Este contenido fue publicado originalmente en: Link