Opinión

La Gran Carpa

Mago

El diputado panista José Salvador Rosas busca que las instituciones de salud presten servicios de atención médica a personas que no cuenten con algún régimen de seguridad social “y en situaciones de contingencia sanitaria”. El legislador explica que la crisis sanitaria ha causado múltiples estragos en muchos aspectos de la vida cotidiana; sin embargo, uno de los espacios que más ha resentido los efectos de ésta han sido los hospitales y centros de atención médica en general.

Bailarina

Hoy frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un grupo de mujeres feministas y organizaciones de la sociedad civil se reunirán para exigir a las y los ministros que voten en contra de la maternidad subrogada en nuestro país. Entregarán una carta en la que expondrán sus motivos, preocupaciones y demandas sobre lo que representa para las mujeres, niñas y niños la legalización de los vientres de alquiler en México.

Carrusel

Carlos Enrique Martínez Aké, diputado morenista plantea reformar el artículo 308 de la Ley del Seguro Social para aumentar las penas a los patrones o sus representantes que cometan el delito de defraudación a los regímenes del Seguro Social por pagar menos o no pagar correctamente las cuotas obrero-patronales, en perjuicio de los trabajadores. Se buscará establecer prisión de tres meses a cinco años cuando el monto de los defraudados no exceda de 13,000 UMAS.

Te puede interesar:  Los enojos de López-Gatell, la vacuna Cansino y su adscrita Cofepris

Este contenido fue publicado originalmente en: Link