Educación en finanzas personales: luego de la pandemia, será una asignatura en el curriculum educativo de varios estados

La idea de esta iniciativa es que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para poder tener un mejor control de sus finanzas y, cuando enfrenten una crisis, tengan una mejor forma de afrontar la adversidad

Educación en finanzas personales: luego de la pandemia, será una asignatura en el curriculum educativo de varios estados
Para expertos en finanzas personales es fundamental que las personas tengan educación financiera.
Foto:
Shutterstock

La pandemia de la Covid-19 no ha terminado, pero ya se puede tener una idea clara de cómo enfrentar los impactos que esta trajo a la sociedad. Sin duda, uno de los principales problemas con los que se enfrentaron millones de estadounidenses una vez que comenzó el confinamiento tiene que ver con la liquidez  financiera.

Millones de estadounidenses tuvieron un gran impacto negativo por el hecho de que carecieron de ahorros para tratar de paliar los efectos económicos que trajo la Covid-19. Ante esta situación, diversos estados del país ya están pensando incluir en los planes de estudio asignaturas que tengan que ver con la educación financiera.

De acuerdo con el rastreador de proyectos de ley Next Gen Personal Finance, un total de 25 estados determinaron dar luz verde a leyes en los cinco primeros meses de 2021 que contemplan educación en finanzas personales a su plan de estudios de secundaria.

Estados como Arkansas, Hawaii y Nebraska ya tienen sus respectivas leyes promulgadas. En tanto, los congresistas locas de Colorado, Nevada, Rhode Island y Texas también hicieron lo propio, por lo que están a la espera de que su respectivo gobernador lo aprueba para dar paso a la implementación.

Ante la situación que todavía se vive, muchos estados están interesados en que sus gobernados puedan tener las herramientas necesarias para que tengan una mejor administración y control de sus fiananzas personales y, con ello, eviten un desastre financiero en tiempos complicados como es el caso de esta pandemia.

De acuerdo con Next Gen Personal Finance, hay estados como Virginia, Alabama, Tennessee, Missouri, Utah, North Carolina y Mississippi, que ya habían implementado cursos a sus estudiantes sobre la importancia de las finanzas personales y la educación financiera, pero no fueron implementados como asignaturas ofiales.

Tim Ranzetta, cofundador de Next Gen Personal Finance, en entrevista con CNBC aseguró que es muy importante que los ciudadanos tengan en claro cómo manejar sus gastos y cómo priorizarlos, ya que los más afectados por las pandemia que tuvieron que recurrir a una deuda “pueden pasar años pagándola”.

Por tal razón el representante de esta firma, experta en educación financiera, elogió que varios estados del país estén trabajando en proyectos educativos como éste sean parte de la preparación académica de los estadounidenses. Además, el experto consideró que el éxito de esto dependerá de la forma en cómo se implementa la asignatura.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir