Alta competencia impidió a Netflix y Disney Plus superar las estimaciones en adición de usuarios en el 1T21

competencia streaming Netflix Disney

Durante el primer trimestre de 2021, las principales plataformas de streaming que compiten por liderar el mercado no lograron superar la estimación de adición de nuevos usuarios. Se trata de Netflix y Disney+, las cuales se quedaron cortas en cuanto a lo que esperaban los analistas.

Netflix reportó que solo sumó 3.98 millones de suscripciones de paga en el 1T21 contra las 6.25 millones estimados. Esto representa una importante desaceleración tras cerrar el año pasado con más de 200 millones de suscriptores. 

Mientras que Disney+ informó que solo sumaron 103.6 millones de suscriptores versus la estimación de 110.3 millones de suscriptores que esperaban los analistas. Esto después de que a principios de marzo de este año superó 100 millones de suscriptores.  

El no llegar a un estimado es parte de el hecho de que salen jugadores nuevos, la competencia se está fortaleciendo a niveles de escala mayúsculas. Es una competencia de los más fuertes

 dijo Radamés Camargo, gerente de investigación para The CIU, a EL CEO

De acuerdo con Camargo, son demasiadas las producciones originales y los estrenos que estarán disponibles en las principales plataformas que son de provisión directa al consumidor. 

“La principal vía de acceso a contenidos visuales en 2021 son las plataformas de streaming. La pandemia precipitó este entorno que quizá habríamos pensado que llegaría hacia 2025, pero pienso que en este año se precipitó este escenario y estanos teniendo ese duelo de titanes”, agregó Camargo.

Un informe publicado en marzo de 2020 por Statista exploró las opiniones sobre la empresa más influyente en el mercado mundial de video digital entre los ejecutivos de la industria de 67 países diferentes, el 56.6% de los cuales clasificó a Netflix como el influencer número uno en 2020. 

Mientras que solo el 11.9% consideró que Amazon el mayor influencer de video digital del mundo (por debajo del 22% en el año anterior), hubo una creciente conciencia de Disney, y el 23.7% de los profesionales de la industria creían que la compañía tendría el mayor impacto en el mercado en 2020.

Grandes estudios se suman en la guerra del streaming

La reciente adquisición de Amazon, el legendario estudio de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM), por 8,450 millones de dólares acaparó los reflectores debido a que le dará una enorme biblioteca de películas y programas de televisión con las que podrá competir con sus rivales de streaming, Netflix y Disney+.

Vemos apenas la punta del iceberg de lo que se puede detonar en lo que yo llamo la guerra de titanes. Estas enfrentado estudios históricos con un jugador consolidado en este mercado de streaming, que es Netflix

 Radamés Camargo

El mercado, según Camargo, se está globalizando a la par que buscan acelerar esfuerzos para que las plataformas estén disponibles en pocos meses. Para 2022, con respecto al actual panorama, varias de estas plataformas van a estar disponibles en una cantidad muy cerca de países que Netflix.

“Pienso que en esta guerra de titanes será un mercado segmentado entre tres o cuatro jugadores principales. A lo mejor pueden tener un 20% cada uno de estos: veo Netflix, HBO, y Disney+ . No se en qué posición, pero veo a esos grandes muy fortalecidos”, comenta Camargo. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir