Empresas

Ajustan al alza pronostico de venta de autos en México

Foto EE: Miguel Blancarte

 

La industria automotriz modificó al alza su proyección de ventas de autos para el cierre del 2021, en el que estima crecer 12.7% respecto al 2020, con 1 millón 70,000 unidades ligeras, luego de que se reportó una mejoría en la perspectiva de crecimiento económico.

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirmó que dicha estimación permitirá la venta adicional de 20,000 autos ligeros, y que permitirá una recuperación a la industria.

En conferencia de prensa conjunta con la AMIA e INA, el directivo recordó que la perspectiva de crecimiento para este año era comercializar 1 millón 49,980 autos, con crecimiento de 10.6 por ciento.

“Esto responde al ajuste que hay en el caso de la venta acumulada de enero a mayo, que se está introduciendo en la nueva perspectiva, y a que la estimación inicial estábamos considerando una economía que creciera a 4.1%, una inflación de 4.2% y penetración de financiamiento de 10%. Hemos adecuado los parámetros y con ello reflejamos, la nueva perspectiva del Banco de México, con crecimiento de 5.15%, el incremento de inflación del 5% y manteniendo el financiamiento en 10%”, comentó Guillermo Rosales.

Te puede interesar:  Falabella cierra todas sus operaciones en Argentina, incluidas las tarjetas de crédito

Abundó que los distribuidores adecuaron los efectos de las variables de ajuste para disminuir el impacto de datos atípicos observados en abril y mayo del 2020 y con esto “estamos en un nuevo pronostico cerrando números a 1 millón 70,000 unidades”, expresó.

Durante los primeros cinco meses del año, la venta de vehículos ligeros fue de 428,312 unidades, de acuerdo con el Inegi, lo que representó incremento de 14.62% respecto a igual periodo del 2020.

El directivo de la AMDA refirió que el comportamiento de las ventas de autos ligeros en México estará lejano aun del volumen registrado en el 2019, incluso, el panorama se asemeja a la cifra del año 2013, cuando se comercializó 1 millón 65,000 autos.

El promedio de las ventas de autos para junio se estima en 87,096 unidades, muy por encima de las registradas en mayo, con 85,662 autos. Además se verán incentivados por la demanda de vehículos SUV´s y subcompactos.

Te puede interesar:  Shell en Vaca Muerta: los hidrocarburos tienen mucha vida

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link