Economía

Sergio Pérez, ídolo mexicano de la F1: se convierte en uno de los pilotos mejor pagados del mundo

Este año el piloto mexicano recibirá $8 millones de dólares por parte de la escudería Red Bull a la cual representa en la Fórmula 1

El mexicano ha venido de menos a más no sólo en lo referente a su desarrollo deportivo, también en lo referente a lo salarial.
 
Foto:
Mark Thompson / Getty Images

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, no sólo se ha convertido en uno de los referentes del automovilismo mundial y ha confirmado que es uno de los deportistas mexicanos más sobresalientes en el mundo del automovilismo, también lo han hecho ser uno de los mejores pagados.

Sus logros deportivos en los último tiempos lo han catapultado como uno de los personajes con mejor salario en este circuito profesional del automovilismo. De acuerdo con datos de Race Fans, el piloto de 31 años está muy cerca del Top 10 de los mejores pagados de la Fórmula 1.

Sergio Pérez hizo su debut en Fórmula 1 en el año 2011 con la escudería Sauber, de acuerdo con el portar Dinero en Imagen, el piloto mexicano tuvo un salario promedio de más de $6,8 millones de dólares anuales,  gracias a sus grandes victorias de los últimos años, sin contar incentivos conseguidos a lo largo de su trayectoria en el máximo circuito del automovilismo.

En tanto, el portal Race Fans informó que sin los bonos por objetivos que cada piloto acuerda con las diferentes escuderías de la F1, “Checo” ganará $8 millones de dólares este 2021, cifra que en lo absoluto no es despreciable. Pero el mexicano no sólo tiene ingresos por su labor en la escudería Red Bull, también por patrocinios.

Te puede interesar:  Argentina y el FMI podrían no llegar a un acuerdo este año

De acuerdo con un informe del diario mexicano El Economista, el magnate Carlos Slim es uno de los principales patrocinadores del piloto azteca, al cual le ha proporcionado, al menos, $25 millones de dólares a través de Marca Claro los cuales no sólo van destinados al piloto, sino a la escudería que representa.

Según el informe del rotativo mexicano, la carrera de Pérez está en ascenso con base en sus últimos resultados sobresalientes en la presente temporada 2021 de Fórmula 1. En tanto, el sitio Celebrity Net Worth aseguró que la fortuna de Sergio Pérez asciende a más de 30 millones de dólares.

Es claro que el primer lugar le pertenece al siete veces campeón Lewis Hamilton, con 30 millones de dólares. De acuerdo con el estudio, se expone que como consecuencia de la situación económica causada por el coronavirus, Hamilton tuvo que aceptar una reducción de su salario con la escudería Mercedes, que representaba $40 millones de dólares anuales.

Te puede interesar:  Las mejores ofertas de televisores en este Amazon Prime Day

De acuerdo con algunos reportes, Hamilton buscó una renovación de contrato de $50 millones de dólares para la temporada 2021. En tanto, Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez en Red Bull, es segundo entre los pilotos mejor pagados con $25 millones de dólares, seguido por el español Fernando Alonso, de la escudería Alpine, con $20 millones de dólares.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link