Economía

Los sectores de hoteles, bares y restaurantes fueron los que crearon más empleos en mayo

De acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo los restaurantes y bares representaron 186,000 empleos, en tanto los hoteles agregaron 34,600 nuevos puestos productivos

El sector de los restaurantes tuvo una importante mejora en la creación del empleo en todo Estados Unidos.
 
Foto:
Jeenah Moon / Getty Images

Luego de que abril registró un número magro en la creación de empleo, en lo particular, en la industria del servicio, hostelería, así como el sector restaurantero, mayo representó un mejor mes en esta materia, pues de todos los empleos generados el mes pasado esta industrias fueron las que contrataron más personal en todo el país.

Con base en su informe mensual, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos  se agregaron 559,000 puestos de trabajo correspondiente al mes de mayo. Además, la agencia federal expuso que la tasa de desempleo cayó al 5.8%. A pesar de estas cifras, no se cumplió la proyección que realizaron los expertos de Wall Street, que esperaban una creación de alrededor de 650,000.

A diferencia del mes de abril, cuando los números de creación de empleo fueron mínimos, afectando a las industria del servicio y la hostelería, principalmente, en mayo se revirtió esta tendencia, ya que del total de puestos laborales, estos sectores productivos  reclutaron a 292,000 ciudadanos en todo el país.

De acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo los restaurantes y bares representaron 186,000 empleos, en tanto los hoteles agregaron 34,600 nuevos puestos productivos. Esto ha sido posible por el avance en la vacunación en todo el territorio nacional con lo que ha existido una mayor confianza para que los ciudadanos busquen alguna vacante disponible.

Te puede interesar:  La ‘Ambasciata’ quiere tener pisos ecológicos

El informe de la agencia expone que lo referente con la industria  del entretenimiento, en donde está nichos como los juegos de azar, así como  recreación sumaron 57,900 nuevos trabajadores. En tanto, la industria de la cultura  también mostró una mejoría con respecto a los meses anteriores,  sumando 71,700 empleos.

Luego de los bajos números en la creación de empleos en abril, diversas empresas anunciaron mejoras salariales, así como múltiples incentivos para que miles de estadounidenses se motivaran a regresar a la fuerza laboral. Aunque no se ha detallado qué empresas generaron más empleos, quizá sus estrategias sí fueron esenciales para que se incrementara el número de ocupación de las vacantes.

A principio de junio, la Reserva Federal informó que diversas compañías en toda la nación redoblaron esfuerzos para contratar trabajadores durante mayo, ya que hay una diversidad de limitaciones relacionadas con la pandemia han evitado que muchos empleados potenciales sigan sin regresar al entorno laboral. Con lo que esto explicó el porqué de lo ocurrido en abril.

Te puede interesar:  El petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,9 %, hasta 70,91 dólares

Probablemente junio representará una mayor alza en la creación de empleos en todos los sectores laborales dado que ya habrá más estadounidenses inoculados, así como también ya estarían expirados muchos beneficios federales por desempleo, luego de que más de 20 estados cancelaron estas ayudas, las cuales se terminarán de entregar este mes.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link