Fibra Storage emite sus primeros bonos verdes

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de minibodegas en México, recaudó 1,500 millones de pesos con la emisión inaugural de bonos verdes, convirtiéndose así en el segundo fibra en hacer este tipo de colocaciones.

La empresa emitió los bonos en dos tramos. Uno por 1,171 millones de pesos, a un plazo de siete años y a una tasa de interés fija de 8.64%, la cual se sitúo 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.

El segundo fue por 329 millones de pesos con una vigencia de cuatro años, el cual pagará un rédito de 1.5 puntos porcentuales respecto a la tasa de interés de referencia.

Los recursos, dijo Fibra Storage en una presentación a inversionistas, se usarán “principalmente para refinanciar deuda, así como para desarrollar y adquirir propiedades”.

Los bonos verdes recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México, dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento.

El fibra cuenta con un marco de bonos verdes y entre los objetivos del 2021 al 2025 está impulsar el consumo de energías renovables, generando el 40% de la energía que consumen sus propiedades mediante sistema fotovoltaico.

En abril anunció su primera inversión del año en una propiedad ubicada en la Ciudad de México, por la que desembolsará en un lapso de 12 meses, 10.3 millones de pesos.

Storage dijo que “las construcciones de las minibodegas se pagarán mediante la emisión de 436,650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería”.

Fibra Storage es un fideicomiso mexicano especializado en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje en México para distintos tipos de clientes. Los tamaños van desde 2 metros cuadrados (lockers) y hasta 100 metros cuadrados.

El fideicomiso inmobiliario es dueño de 21 propiedades que suman en total 153,769 metros cuadrados. De todas estas 16 se encuentran en operación; siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización. Además, tiene cinco terrenos para futuros desarrollos, ubicados en la Ciudad de México.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir