Expresidente de Volkswagen pagará unos 11 millones de euros al grupo por el dieselgate

Foto: Archivo

El expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn pagará una suma récord a 11 millones de euros (unos 13.3 millones de dólares) a su antigua empresa para saldar acusaciones de negligencia en el marco del escándalo del "dieselgate", informaron este domingo fuentes cercanas al caso.

El consejo de vigilancia validó en su reunión del sábado los principales puntos del acuerdo amistoso" indicó el domingo un portavoz del grupo, sin más precisiones.

Según fuentes cercanas al caso, el expresidente del grupo, hasta su dimisión en 2015, pagará unos 11 millones de euros por "daños e intereses por incumplimientos" en el ejercicio de sus funciones.

Volkswagen había informado a fines de marzo de su intención de reclamar indemnizaciones a sus antiguos directivos.

Según los medios alemanes, Volkswagen ha exigido más de 1,000 millones de euros a éstos y a los aseguradores ante los cuales el grupo suscribió una cobertura por la responsabilidad de los directivos.

Winterkorn "incumplió sus deberes de diligencia" al omitir, como presidente del grupo, "explicar el contexto de la utilización de programas informáticos no autorizados" en motores diesel, constató un gabinete de abogados, al que Volkswagen encargó dilucidar las circunstancias del escándalo.

Winterkorn siempre ha negado en cambio su responsabilidad.

En septiembre de 2015, un colosal escándalo sacó a la luz la manipulación de millones de motores diésel de las marcas VW y Audi, entre otras, para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir