Economía

El Salvador busca que el bitcoin sea de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que enviará esta semana al Congreso un proyecto de ley para que el bitcoin tenga curso legal en el país centroamericano.

“En el corto plazo esto generará empleos y ayudará a dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”, señaló el mandatario en un mensaje de video divulgado durante una convención de bitcoin en Miami.

Durante el año pasado, las remesas enviadas desde Estados Unidos (EU) y recibidas por El Salvador totalizaron 5,918.6 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.8% con respecto al 2019, según informes oficiales. El ingreso de remesas al país el primer trimestre del año totalizaron más de 1,705 millones de dólares, de acuerdo al  Banco Central de Reserva.

Ante esta situación, el Presidente salvadoreño comentó que: “el bitcoin también representa la forma de más rápido crecimiento para transferir esos miles de millones de dólares en remesas y de evitar que millones de dólares se pierdan en intermediarios (…) Mediante el uso de bitcoin, la cantidad recibida por más de 1 millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año. Esto mejorará la vida y el futuro de millones”.

Te puede interesar:  Foro Tendencias 2022 | Cómo encauzar la salida de la crisis provocada por el coronavirus

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Strike (una aplicación de pagos móviles que se lanzó en El Salvador en marzo), Jack Mallers, dijo durante la conferencia que la adopción de una moneda nativamente digital de curso legal proporcionará a El Salvador la red de pagos abierta más segura, eficiente y globalmente integrada del mundo.

«Este es el disparo que se escucha en todo el mundo para el bitcoin”, dijo Mallers.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link