Tecnología

Walmart y Amazon son las empresas con mayores ingresos por segundo año consecutivo: Fortune 500

Walmart, Amazon

Walmart y Amazon se situaron en la cima del listado de Fortune 500 de las empresas con mayores ingresos por segundo año consecutivo en 2021.

Walmart ocupó el primer lugar por novena ocasión, al obtener 559,151 millones de dólares en ingresos durante su último año fiscal. La publicación detalló que en conjunto, los ingresos de la compañía durante los últimos nueve años suman 4.5 billones de dólares.

En tanto, Amazon se situó en segundo lugar con un crecimiento del 38% en sus ingresos.

Ambas firmas se han enfrentado para ser la retailer más importante en Estados Unidos, una que nació en el terreno físico para adaptarse a lo digital, y la otra que inició en el internet.

Apple fue el tercer sitio y en cuarto estuvo CVS Health, que tiene como CEO a Karen Lynch, que la sitúa como la mujer mejor posicionada en la historia del listado.

Otras empresas que aparecieron en la lista fueron UnitedHealth Group, Berkshire Hathaway, Mckesson, AmerisourceBergen, Alphabet y Exxon Mobil.

Te puede interesar:  Mark Cuban pide regulación tras perder por desplome de criptomoneda

Fortune hizo una alianza con Refinitiv, proveedor global de datos de mercados financieros, que permitió incluir información sobre diversidad e inclusión en línea. De esta manera, se identificaron las 20 empresas más progresistas en inclusión racial, donde Microsoft (puesto 15) ocupó el lugar número uno en esta categoría; seguido por Centene (puesto 24), Target (puesto 30), Gap (puesto 221) y Biogen (puesto 228).

“Hace un año las empresas prometieron acabar con la injusticia racial en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Para mantener esa promesa, las empresas necesitarán coraje para compartir con el mundo una imagen de cómo se ven hoy”, dijo David Craig, jefe de la división de datos y análisis de LSEG y CEO de Refinitiv.

En el mismo sentido, el listado también tuvo un nuevo récord, esta vez en el número de compañías dirigidas por mujeres, cuyo número fue de 41. No obstante, existe un largo camino por recorrer, pues las mujeres representaron apenas el 8.2% del total.

Te puede interesar:  Apuesta por consola Switch le devuelve el éxito a Nintendo

La publicación hizo énfasis en la transformación vista dentro de las corporaciones luego de la pandemia y su adaptación a un esquema más tecnológico.

Este fue el listado completo para 2020

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link