Mercados

Wall Street cierra con ganancias tras cifra de empleo en EU

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con ganancias la última sesión de la semana. Los inversionistas de Wall Street se mostraron animados debido a que la cifra publicada de creación de empleo de mayo fue inferior a la expectativa, lo que reduce el temor a cambios en la postura de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 0.52% al nivel de 34,756.39 unidades. El S&P 500, con los papeles de 500 compañías sólidas, se movió 0.88% a 4,229.89 unidades. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 1.47% a 13,814.49 unidades.

El reporte mensual de empleo mostró la creación de  559,000 nuevos puestos en el mercado laboral, así como un descenso de la tasa de paro a 5.8 por ciento. El número de empleos fue inferior a la expectativa y la tasa de paro fue ligeramente mejor, lo que reduce el temor a una mejora económica que afecte la postura de la Fed.

Te puede interesar:  Más optimismo sobre economía impulsa a la Bolsa de Brasil

Las recientes cifras de inflación y la recuperación económica estadounidense despertaron la preocupación en el mercado a un posible cambio en la política monetaria y en los apoyos del banco central, pero las cifras «no son tan calientes para que actúe ni tan frías para temer por la economía», dijo John Briggs,  de NatWest Markets.

Los tres indicadores cerraron así la semana con progresos: de 0.7% para el Dow Jones, 0.6% para el S&P 500 y 0.5% para el Nasdaq. Por sectores, las ganancias estuvieron hoy lideradas por las empresas tecnológicas (1.92%), que se han visto beneficiadas por la pandemia, y del sector de comunicaciones, con 1.36 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link