Empresas

Kia Motors México cambia de nombre a Kia México

Foto: Cortesía

 

Al celebrar su sexto aniversario en México, la automotriz coreana Kia anunció un cambio de imagen, filosofía y quita el “Motors”, bajo la estrategia de movilidad sustentable e innovación para los consumidores mexicanos, cuyo reto es alcanzar hasta 9% de la participación en ventas internas de autos en el país.

Horacio Chávez, director de la compañía coreana informó que dejará de llamarse Kia Motors México y ahora solo será Kia México, lo que simboliza la transformación para expandir su negocio a áreas comerciales nuevas y emergentes mediante la creación de productos y servicios de movilidad innovadores para mejorar la vida diaria de los clientes.

El Stinger y Forte Sedán GT 2022 serán las primeras unidades que llevarán el logo, los cuales estarán disponible en las próximas semanas y adoptará asistencias de conducción de la suite Drive Wise, por lo que se espera asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal.

Te puede interesar:  Importaciones chinas de petróleo saudí caen 21% en mayo

“El propósito de Kia es destacar la movilidad en una nueva era, ya que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Esto permite a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias. Por ello, el nuevo ADN de la marca, permitirá el progreso humano al proporcionar asistencias, tecnologías, espacios innovadores en su automóvil, servicios significativos y convenientes que inspirarán a los clientes para lograr sus objetivos y disfrutar de las actividades que más le atraen”, comentó el director de Kia México.

Sostuvo que la coreana ha estado en la industria del «movimiento» durante más de 75 años, y fue Kia quien creó las primeras bicicletas nacionales de Corea y a fabricar motocicletas y camiones de reparto. Hoy en día, Kia es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

La llegada de Kia en México se remonta al año 2015, con un escenario poco prometedor debido a las circunstancias económicas por las que atravesaba el país y en el que la industria automotriz se encontraba a la baja. A pesar del panorama, la marca siguió adelante, manteniendo su ascenso en el mercado, siendo un parteaguas dentro del sector al que pertenece.

Te puede interesar:  Legitimaciones de contratos colectivos apenas alcanzan el 0.2%, a dos años de reforma laboral

En 2016, la planta de Kia en el municipio de Pesquería en Nuevo León, inició su operación, siendo productora de dos vehículos emblemáticos para la marca: Forte y Rio. Además, en 2020, con tan sólo 4 años de actividad, logró la producción de 1 millón de unidades, siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país.

Actualmente Kia se ubica en el quinto sitio de ventas de autos en México, con el 7.8% de participación en el mercado.

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link