Economía

Fisher Price: luego de la muerte de cuatro bebés, son obligados a retirar la mecedora Rock n’ Glide del mercado estadounidense

Ante la trágica muerte de bebés en sillas, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor aprobará nuevas normas de productos comercializados o destinados para «dormir» a bebés menores de 5 meses.

Mecedoras Fisher Price serán retiradas del mercado por accidentes fatales con bebés.
 
Foto:
kelvin octa / Pexels

La empresa Fisher-price ha retirado del mercado dos de sus balanceadores para bebés debido a “desgarradores incidentes” en el que perdieron la vida 4 bebés, mientras hacían uso del mismo.

Se trata de los productos “Rock ‘n Glide”, específicamente los modelos 4 en 1 y 2  en 1 que se vendían en tiendas estadounidenses de gran consumo en Estados Unidos como Walmart, Target y Amazon. Así lo hizo saber la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC).

Los cuatro incidentes mortales ocurrieron entre abril del año 2019 y febrero del año 2020:

“Las víctimas mortales fueron un bebé de 4 meses de Missouri, un bebé de 2 meses de Nevada, un bebé de 2 meses de Michigan y un bebé de 11 semanas de Colorado. No ha habido víctimas mortales en los 2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders”.

Estos lamentables incidentes ocurrieron, según informan las investigaciones, mientras los bebés estaban boca arriba, sin sujeción y fueron encontrados boca abajo.

Para Chuck Scothon, director general de Fisher-Price, lo más importante para la empresa es la seguridad de sus productos y la confianza que cada familia deposita en los mismos al colocar a sus hijos en un momento de reposo.

De la misma manera Scothon señaló que la compañía reitera su compromiso en la educación a los padres sobre el uso “seguro” de sus artículos e invita a los clientes a utilizar los mismos siguiendo las recomendaciones y advertencias del manual de instrucciones de cada uno, “para garantizar la salud y la seguridad de los bebés y los niños”.

El uso adecuado que se les debe de dar a este tipo de balancín o mecedor es: como asiento deslizante motorizado y balancín; en ambos modos la silla puede moverse de manera vertical o de manera horizontal.

Te puede interesar:  Wall Street abre mixto y el Dow Jones retrocede un 0,34 %

Una de las advertencias importantes de este tipo de sillas mecedoras es que no deben utilizarse para el sueño del bebé, pues existe siempre el riesgo de asfixia. Por el hecho de estar inclinados, ser mecedores o columpios. Es recomendable que los bebés duerman en una superficie plana y firme.

Está claro que los padres compran este tipo de productos sin esperarse alguna tragedia, pero deben ser siempre vigilantes. No es recomendable dejar solos, sin supervisión, a los bebés en estas sillas.

Cuáles son los detalles que debes saber para identificar esta mecedora y devolverla

  • Lo primero que debes hacer es identificar el código o modelo del mecedor que posees en la base del mismo.
  • Uno de ellos es: Chupetes Rock ‘n Glide 4 en 1, números de modelo CHP56, CHP55 y CBT81, vendidos desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020 por unos 108 dólares.
  • Y el otro modelo es: Chupetes 2 en 1 Rock ‘n Glide, números de modelo GDD28, GDD39, GDD41, GGW85, GNX43, GVG43, HBD26 y HBD27 (y HBT17 solo en Canadá), vendidos desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2021 por unos 125 dólares.
  • Una vez identificado el modelo, debe dejarlo de utilizar inmediatamente.
  • Una vez los identifiques, debes comunicarte con Fisher-Price para obtener las instrucciones de devolución y el respectivo reembolso.
  • El contacto puede hacerse a través de: http://www.service.mattel.com, luego hacer clic en “recall and safety alerts” o llamar al 855-853-6224 entre las 9 a.m. y las 6 p.m. ET en días laborables.
Te puede interesar:  La reforma tributaria sería una Miscelánea Fiscal: Raquel Buenrostro

Entretanto, este no es el primer tipo de incidentes que ocurren con productos para bebés, por ende, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció la aprobación de un nuevo conjunto de normas de productos comercializados o destinados para “dormir” a bebés menores de 5 meses.

Entre enero de 2019 y diciembre de 2020, existen alrededor de 254 incidentes, incluidas 21 muertes, relacionados con productos para dormir a los bebés. Pero desde 2005 hasta 2019, se han reportado más de 1,000 incidentes relacionados con productos inclinados para acostar a los bebés, de los cuáles se reportan 73 muertes.

El “Recall” de estos mecedores es tanto en Estados Unidos como en Canadá.

**



Este contenido fue publicado originalmente en: Link