Mercados

Elon Musk lo hace de nuevo: tuitea sobre bitcoin y su precio cae hasta 8%

El bitcoin cayó hasta 8% este viernes, después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó un tuit insinuando una posible ruptura con la criptomoneda, en la que aumentó sus apuestas durante el último año.

A las 9:50 a.m. (hora de Ciudad de México), el bitcoin baja 6.47%, a 36,674 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. Sin embargo, la moneda digital más grande por valor de mercado acumula un alza de más de 6% en la semana.

La segunda mayor criptomoneda, el ethereum, que tiende a moverse en línea con el bitcoin, pierde 7.2%, a 2,650.55 dólares, aunque se encamina a marcar su segunda ganancia semanal consecutiva.

El dogecoin, la criptomoneda más sensible a los comentarios de Musk, quien impulsó a la divisa que nació como una broma para alcanzar una valoración de mercado multimillonaria, cae más de 8.4%, a cerca de 0.37 centavos de dólar.

La gran posición de Tesla en bitcoin y el seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los mercados de criptomonedas cada vez que tuitea. 

En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta “#Bitcoin” con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura, en referencia a la canción “In the End” de Linkin Park.

Musk agregó al hilo unas viñetas de un cómic y respondió “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase. No queda claro si algunos de los tuits significa algo en particular.

El empresario multimillonario dijo el mes pasado que Tesla no venderá sus tenencias en bitcoin, después de insinuar que la automotriz lo haría, pero sus tuits fueron suficiente para sacudir al mercado, que sigue frágil tras hundirse en mayo ante amenazas de una mayor regulación en China y Estados Unidos para las criptomonedas.

Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con los cripto, el mercado (…) espera una reacción

dijo Nick Spanos, cofundador del proyecto suizo ZAP Protocol

Musk impulsa las acciones de Samsung Publishing con el video de ‘Baby Shark’

Pese a la volatilidad en el último mes, el bitcoin acumula un alza de aproximadamente 27% en lo que va de 2021, mientras que el ethereum, sube 260%.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link