Tecnología

Daymak, firma de vehículos eléctricos, lanzará un modelo que extraerá criptomonedas

Daymak, la firma canadiense productora de vehículos eléctricos, dio a conocer que su nuevo modelo Avvenire Spiritus podrá extraer criptomonedas, incluidas bitcoin y dogecoin mientras se encuentra estacionado.

Sin embargo, la tecnología que Daymak llama Nebula Miner, aún no ha obtenido una patente y el modelo Avvenire aún no ha comenzado la producción, a pesar de recibir más de 350 millones de dólares en pedidos de manera anticipada. 

El vehículo de tres ruedas Spiritus de minería de bitcoins se lanzará en 2023.

Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están en su garaje, Nebula Miner le hará ganar dinero mientras su Avvenire Spiritus está estacionado,

dijo Aldo Baiocchi, presidente de Daymak

La firma considera que el lanzamiento de su auto le permitirá estar bien posicionado en el mercado ante el avance e interés en las criptomonedas.

Daymak se especializa en scooters eléctricos, pero está planeando un cambio importante hacia los automóviles. La empresa dijo que Nebula Miner se pondrá a trabajar cada vez que el vehículo se esté cargando.

La minería de criptomonedas es el proceso que consume mucha energía a través del cual las computadoras resuelven acertijos complejos para proteger las redes de cifrado y crear monedas.

Esto ha sido señalado por muchos como algo extremadamente malo para el medio ambiente, uno de los críticos es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien tras aceptar la criptomoneda como medio de pago, canceló esa opción. 

Daymak planea vincular el automóvil a una Nebula Wallet que permitirá a los propietarios del auto recolectar, almacenar y realizar transacciones con las criptomonedas que su unidad ha extraído. 

Bobby Ong, cofundador de la plataforma de datos criptográficos Coingecko, dijo que hay una serie de problemas con la idea de Daymak. 

“Incrustar un chip de minería de bitcoin en una máquina que se supone que durará varios años supone que la dificultad de bitcoin no aumentará con el tiempo. La dificultad de bitcoin aumentará con el tiempo, haciendo que los chips de minería antiguos sean ineficientes y obsoletos”, dijo Ong citado por Business Insider.

Ong dijo que el automóvil tendría que estar constantemente conectado a internet , “sin mencionar que también se agota la electricidad del automóvil”.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link