Mercados

Bill Ackman prepara inversión en Universal Music, la mayor de una SPAC en la historia

Pershing Square Tontine del multimillonario Bill Ackman está a un paso de comprar el 10% de Universal Music Group por 4,000 millones de dólares, la inversión más grande jamás realizada por una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

El acuerdo valoraría a Universal Music en más de 42,000 millones de dólares incluyendo deuda, dijo Pershing Square en un comunicado, y superaría al que la empresa asiática Grab Holdings alcanzó este año con Altimeter Growth, el más grande de este tipo hasta el momento.

“Universal Music Group es una de las empresas más importantes del mundo”, dijo Ackman. El empresario comentó a CNBC que espera que la transacción se complete el 22 de junio.

Pershing señaló que el acuerdo no resultará en una fusión y que Universal Music seguirá adelante con sus planes para debutar en la bolsa de valores de Ámsterdam en el tercer trimestre de 2021.

Vivendi, accionista mayoritario de Universal Music, se ha beneficiado de los crecientes ingresos por streaming del sello musical más grande del mundo, que está detrás de artistas como Taylor Swift y Lady Gaga.

El grupo francés vendió una parte de su participación en Universal Music a un consorcio liderado por el gigante chino Tencent, que controla 20% de las acciones de la empresa. El multimillonario francés, Vincent Bolloré, cuenta con una participación de 10%.

Los inversionistas de Vivendi votarán sobre la distribución de acciones y el listado en la bolsa de Ámsterdam en una reunión de inversionistas programada el 22 de junio.

Cada vez son más las empresas que optan por fusionarse con las SPAC, con miras a listarse en el mercado bursátil o fortalecer sus negocios. En lo que va de 2021, un total de 151 Ofertas Públicas Iniciales a través de SPAC se completaron, recaudando 47,600 millones de dólares, según datos de SPAC Research.

La firma de Ackman recaudó 4,000 millones de dólares en julio de 2020, cuando sus acciones comenzaron a cotizar en Wall Street a un precio de 21.50 dólares. Los títulos de la SPAC cayeron hasta 12% este viernes tras conocerse las intenciones por obtener una participación en Universal Music.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador