Mercados

AMC aprovecha rally y vende acciones; cae 18% en bolsa

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:52 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre

Las acciones de AMC Entertainment sufrieron este jueves, después de que la compañía aprovechó el rally reciente para realizar una segunda emisión de acciones en tres días, al decir que no sabe cuánto durará su racha positiva y advertir a los inversionistas de los riesgos involucrados.

Las acciones de AMC cayeron 17.92%, a 51.34 dólares, luego de desplomarse hasta 40% en las operaciones de la jornada, de acuerdo con datos de Investing.com. Con ello, la empresa marcó su caída más profunda en bolsa desde febrero.

Así se movieron los mercados hoy

La compañía vendió 11.55 millones de títulos en un nuevo programa de oferta bursátil, con lo que recaudó 587.4 millones de dólares que utilizará para pagar su deuda y financiar adquisiciones.

Inicialmente, AMC señaló que vendería en partes las acciones, según la presentación que dio a conocer por la mañana de este jueves; sin embargo, tres horas más tarde anunció que completó la transacción.

La ola de compras de inversionistas individuales en foros de Reddit ayudó a que el precio de las acciones de AMC alcanzara récord de cierre de 62.55 dólares en la sesión anterior. Otras acciones especulativas como BlackBerry y GameStop registran movimientos dispares, señal de un menor impulso de los traders.

Nuestros precios actuales reflejan que el mercado y las dinámicas de intermediación no están relacionadas con nuestro negocio base, o con los fundamentos macro ni de la industria, y no sabemos cuánto tiempo más se extenderá esta dinámica

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

dijo AMC en un comunicado

Varios analistas de Wall Street han dicho que el operador de cines está sobrevalorado y muchos inversionistas institucionales están vendiendo sus posiciones.

“Bajo estas circunstancias, les recomendamos no invertir en nuestra acción común clase A, a menos que esté preparado para incurrir en riesgo de perder toda o una parte sustancial de su inversión”, indicó AMC, haciendo eco de una advertencia de los reguladores a principios de este año sobre los posibles peligros de tales acciones.

El precio de las acciones de AMC casi se duplicó el miércoles, un día después de que emitió 8.5 millones de títulos a Mudrick Capital, un fondo de cobertura que obtuvo ganancias con la transacción.

El alza de sus acciones de la jornada previa provocó una pérdida de 2,800 millones de dólares de los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre la empresa, que han perdido más de 5,000 millones en el año debido al repunte, de acuerdo con CNBC.

Tienes a la compañía vendiendo acciones durante el repunte porque estos precios no van a durar para siempre, así que ¿por qué no aprovechas esta oportunidad para apuntalar tu balance y recaudar algo de efectivo?

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

comentó Dennis Dick, un operador en Bright Trading LLC en Las Vegas

La compañía dijo en enero que había asegurado casi 1,000 millones de dólares en nuevos fondos y efectivo de emisiones desde mediados de diciembre, pero ha continuado con más problemas financieros desde entonces. La cantidad de acciones de AMC en emisión ha llegado a casi 500 millones desde solo 100 millones a finales del año pasado.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link