Mercados

S&P 500 y NASDAQ, a la baja por tecnológicas

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, con el sector tecnológico arrastrando al S&P 500 y al NASDAQ Compuesto, mientras los inversionistas equilibraron las preocupaciones sobre la inflación y un posible freno de los estímulos de la Reserva Federal con el alivio provocado por las subidas de impuestos corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con pocos cambios y sus acciones se recuperaron un poco después de los informes de que el presidente Joe Biden se ofreció a eliminar su propuesta de aumento de impuestos.

En conversaciones con los republicanos, el mandatario demócrata ofreció abandonar los planes para subir las tasas corporativas hasta 28% y, en cambio, establecer una tasa impositiva mínima del 15% para las empresas, dijeron fuentes a Reuters.

Un informe semanal de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado y las cifras de las nóminas privadas de mayo apuntaron a un fortalecimiento de las condiciones laborales, antes del muy seguido reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes. En la jornada, además, un indicador de la actividad del sector servicios aumentó a un nivel récord.

Los inversionistas están centrados en si los informes económicos sólidos podrían llevar a la Fed a detener, antes de lo esperado, el apoyo monetario establecido durante la pandemia de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.07%, a 34,577.04 puntos; el S&P 500 perdió 0.36%, a 4,192.85 enteros y el NASDAQ Compuesto disminuyó 1.03%, a 13,614.51 unidades.

El S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.24% a 50,628.77 unidades, mientras que el FTSE-Biva, de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.19% a 1,036.65 enteros.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link