Mercados

Precios del crudo cierran con caída marginal tras dato de inventarios en Estados Unidos

Foto EE: Archivo

 

Los precios del petróleo operaron con pocos cambios el jueves, tras sólidas ganancias en las dos sesiones previas que llevaron a los contratos a futuro a máximos no vistos en un año, después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron con fuerza y los de combustibles aumentaron más de lo esperado.

Los futuros del crudo Brent bajaron 4 centavos, o un 0.06%, a 71.31 dólares por barril, luego de tocar su mayor nivel desde mayo de 2019 a 71.99 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 2 centavos, o un 0.03%, a 68.81 dólares por barril. Los precios alcanzaron los 69.40 dólares, su cota más alta desde octubre de 2018, luego de trepar un 1.5% en la sesión previa.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.1 millones de barriles la semana pasada, por sobre las expectativas de una baja de 2.4 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina crecieron en 1.5 millones de barriles y las de destilados aumentaron en 3.7 millones de barriles.

Te puede interesar:  Tesla aceptará bitcoin cuando mineros usen más energía limpia: Musk

La demanda de gasolina subió en mayo debido a compras de pánico tras el cierre del Colonial Pipeline, el oleoducto de productos refinados más grande de Estados Unidos, lo que hizo que era menos probable que los conductores tuvieran que llenar sus tanques durante el fin de semana del Día de los Caídos, el comienzo de la temporada alta de conducción de verano.

Los precios del crudo han aumentado en los últimos días debido a las expectativas de los analistas, incluida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, de que la demanda superará la oferta en la segunda mitad de 2021.

OPEP+ acordó el martes continuar con los planes para aliviar las restricciones de suministro hasta julio.

La reunión de OPEP+ duró 20 minutos, la más rápida en la historia de la agrupación, lo que sugiere un fuerte cumplimiento entre los miembros y la convicción de que la demanda se recuperará una vez que la pandemia de Covid-19 muestre signos de amainar.

Te puede interesar:  Peso pierde terreno ligeramente en espera de reunión de la Fed

Este contenido fue publicado originalmente en: Link