Peso se deprecia con fuerza por temor a cambio de postura de la Fed

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se depreció fuertemente contra el dólar este jueves, tras la publicación de un indicador positivo de empleo en Estados Unidos. El tipo de cambio terminó la jornada en 20.1390 unidades contra 19.8980 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una depreciación de 24.1 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.21 por ciento. El par se desplazó en un rango abierto con un máximo de 20.1630 unidades y un nivel mínimo de 19.8969 unidades.

 

Esta mañana se dio a conocer un dato de contrataciones en sector privado del procesador de nóminas estadounidense ADP por encima del estimado. El dato en mayo fue de 978,000 nuevos trabajos contra la cifra de 650,000 empleos creados esperada por los especialistas.

Esta cifra provocó que subieran las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro, que a su vez dieron un impulso al billete verde. El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño de esa divisa contra seis monedas de referencia, subía al cierre 0.68% hasta 90.52 unidades.

"La reacción inicial negativa del peso se explica porque estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en próximas decisiones de la Fed", explicó Ci Banco.

Los inversionistas se han mostrado preocupados recientemente ante la posibilidad de una pronta recuperación económica que acelere más la inflación, algo que podría ser causa de cambio en la postura de respaldo a la economía que mantiene la Reserva Federal (Fed).

Mañana el mercado espera la publicación del reporte mensual de empleo estadounidense, que podría respaldar esta apuesta. Por otra parte, en el ámbito local, los operadores están expectantes días antes de las elecciones en las que se definirán más de 20,000 cargos.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir