Mercados

Peso se deprecia 1.20% ante el dólar, su caída más profunda desde marzo

Peso Dólar

Este jueves el peso sufrió su caída más profunda ante el dólar desde el 3 de marzo tras la publicación de datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron las expectativas, lo que causó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro mientras avanza el dólar.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.1390 pesos, una depreciación de 1.20% de la moneda mexicana, o 24 centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata del peor nivel del peso desde el 6 de mayo.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8974 y un máximo de 20.1637 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.57 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer.

Las contrataciones del sector privado estadounidense aumentaron en 978,000​​​​​​​​ en mayo, por encima de lo previsto​, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado este jueves. Analistas estimaban en promedio un incremento de 650​​​,000 plazas.

Un informe separado del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron por debajo de 400,000 durante la semana pasada, por primera vez desde inicios de la pandemia en marzo de 2020.

El mercado ha mostrado preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y la rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

En el ámbito local, el mercado también seguirá de cerca las elecciones intermedias que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Los comicios determinarán si Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados seguirán dominando el Congreso. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de México y Estados Unidos registran caídas operaciones previas al cierre, mientras que los precios del petróleo marcan pocos cambios respecto a la jornada del miércoles.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador