Pésimo mayo para tecnológicas en el NYSE

El quinto mes del año fue negativo para las principales firmas tecnológicas que cotizan en Wall Street. Entre las más afectadas están la fabricante de autos eléctricos, Tesla, con una baja de 11.87%, seguida por Amazon con 7.05% de caída.

La pérdida conjunta de las cinco firmas tecnológicas más importantes de la Bolsa de Nueva York y Tesla durante mayo fue por 330,252 millones de dólares en valor de capitalización.

Apple terminó mayo con una caída de 5.21 dólares en el precio de sus acciones, una pérdida de 114,310 millones de dólares en su valor de mercado, mientras que Amazon cayó 7.05% perdiendo 123,232 millones de dólares en su capitalización.

Netflix, la plataforma de streaming, perdió 2.08% en el mes, restando 4,726 millones de dólares a su valor de mercado, mientras que Microsoft tuvo una ligera caída de 0.99%, quitando 18,829 millones de su market cap.

Solo Facebook y Alphabet cerraron mayo con ganancias de 1.12 y 0.14%, respectivamente.

Activos más seguros

La preferencia de los inversionistas por buscar activos más seguros y en sentido directo con el ciclo económico han impulsado a sectores como consumo y materias primas, dejando de lado a las firmas tecnológicas que ya tuvieron su auge en el 2020.

Luis Alvarado, analista de Capitales en Banco Base, comentó que ya se están desplazando las preferencias de inversión hacia los activos que no necesariamente tuvieron un buen desempeño el año pasado, como fueron el sector energético, industrial, financiero, entre otros.

“El mal desempeño de estas empresas, es porque existe un menor apetito por el sector tecnológico, el mercado se está moviendo a sectores que todavía tienen espacio de alza y que posiblemente, cuando termine la pandemia, las personas cambien de nuevo su patrón de consumo y que eso afecte a los ingresos de estas empresas”, aclaró.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir