Mercados

Musk hace temblar al mercado, otra vez

Las acciones de Samsung Publishing tocaron un máximo de 48,950 wongs por título, un alza de 10% debido a una publicación en Twitter del magnate Elon Musk en donde recomienda la canción infantil Baby Shark.

Samsung Publishing tiene una participación del 19.4% en SmartStudy, se trata del estudio que, bajo la marca Pinkfong de contenido infantil, produjo la canción Baby Shark. Al cierre de la jornada en la Bolsa de Seúl, las acciones de la firma Samsung se moderaron con 6.29% de incremento.

Elon Musk, fundador de Tesla, decidió contestar a una batalla de memes sobre la popular serie Southpark con un mensaje: “¡Baby Shark los aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”. Por lo cual, Baby Shark tiene cerca de 8,700 millones de reproducciones y se coloca como el vídeo más visto de YouTube.

Por el contrario, las acciones de la principal empresa en Bolsa de Elon Musk, Tesla, terminaron la sesión con un desplome de 3.01%, alcanzando un precio de 605.12 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York.

Te puede interesar:  Microsoft se une a Apple como la segunda empresa en superar los dos billones de dólares en valor de mercado

No hay duda que los comentarios de Musk mueven las posiciones de los inversionistas en temas no solo de Tesla y de las criptomonedas, sino también de cualquier empresa que esté en boca del multimillonario. A la fecha es el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 168,000 millones de dólares, superado por Jeff Bezos, CEO de Amazon, con 188,000 millones y Bernard Arnault, propietario de la marca Louis Vuitton, con 173,000 millones de dólares.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link