Mercados

Mejora del mercado laboral no convence a inversionistas: Wall Street abre en rojo

Las pizarras de Wall Street se pintan de rojo en la apertura de este jueves, a pesar de datos que mostraron una mejora del mercado laboral estadounidense, a medida que se reactiva la economía.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.54%, a 34,415.06 unidades; el S&P 500, 0.56%, a 4,184.43 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.78%, a 13,649.12 unidades.

El S&P 500 está a menos de 1% del máximo histórico que alcanzó a principios de mayo, nivel al que se ha acercado durante las últimas dos semanas. En el año, el índice sube 12%.

El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron por debajo de 400,000 durante la semana pasada, por primera vez desde inicios de la pandemia en marzo de 2020.

Un informe separado de ADP reveló que las nóminas privadas aumentaron en 978,000 puestos de trabajo el mes pasado, superando con creces los 680,000 esperados por analistas.

Los inversionistas esperan las cifras de empleo que se publicarán el viernes, en las que se prevé la creación de 671,000 plazas durante mayo, en comparación con las 266,000 que se crearon en abril, a pesar de la escasez de mano de obra y los problemas en las cadenas de suministro.

Las acciones de la cadena de cines AMC, la empresa favorita en foros de Reddit, caen 5% en las primeras operaciones, después de que anunció su segunda emisión de títulos en tres días, en un esfuerzo de la compañía por fortalecer sus finanzas.

El rally reciente de acciones especulativas causó pérdidas multimillonarias a los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre las compañías. BlackBerry, otra de las firmas impulsadas en Reddit, se dispara a doble dígito este jueves.

Las bolsas de Europa registran pérdidas, a pesar de datos que mostraron una mejora de la actividad empresarial de la zona euro en mayo.

El STOXX 600 cae 0.32%; el FTSE 100 de Londres, 0.94%; el DAX de Fráncfort, 0.26%; el CAC 40 de París, 0.41%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.65%.

Los mercados asiáticos finalizaron con un desempeño mixto, después de que el presidente Joe Biden dio a conocer planes para enmendar una prohibición de inversiones en empresas vinculadas al ejército chino.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo operan a la baja, luego de fuertes ganancias en las dos sesiones previas por las expectativas de un aumento de la demanda de combustible más adelante en el año.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares por primera vez en cinco meses