Mercados

Índices de Wall Street caen tras positivo dato de empleo ADP

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios de Estados Unidos abrieron en rojo este jueves, tras la publicación de datos económicos que reflejan una recuperación acelerada en la economía más grande del planeta. Los inversionistas en Wall Street reaccionan ante apuestas de un cambio en la postura de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.33% a un nivel de 34,484.53 puntos. El S&P 500, con las acciones de 500 firmas sólidas, cae -0.61% a 4,182.44 unidades. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cae -1.05% y se ubica a un nivel de 13,611.92 unidades.

 

El parqué neoyorquino inició las operaciones desanimado por los datos positivos sobre el mercado laboral, antes de un esperado informe de empleo mensual que se conocerá este viernes. Las contrataciones del sector privado estadounidense aumentaron en 978,000 en mayo con el dato de ADP, sobre 650,000 previstas.

Por sector, la mayor pérdida es para el de materiales básicos, superior a 1%, seguido por el sector de energía y el de tecnología. En el grupo de las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, las que lideran las caídas son Intel, con -1.43%; la aeroespacial Boeing, con -1.18%, además de Chevron  y Salesforce (-1.11%y -1.05 por ciento).

Por otra parte, la cadena de cines AMC, que ayer duplicó su valor en bolsa, bajaba -10% por una venta de 11 millones de acciones que se anunció a primera hora. Se registra volatilidad en otras acciones asociadas a  la subida de AMC y ligadas a los «memes» y redes sociales, como GameStop, Blackberry y Sundial Growers.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link