Economía

El BBVA reduce los despidos en 863 trabajadores y sitúa el ERE en 2.935 trabajadores

Sede operativa de BBVA en Madrid
Sede operativa de BBVA en Madrid
 

Al día siguiente de una huelga que paralizó el BBVA (seguida por el 70% según los sindicatos y el 30% según la entidad), ha llegado la rebaja más importante en el número de despidos que se negocia desde hace casi un mes. El banco ha situado el ERE en 2.935 personas, 863 menos que la cifra inicial, lo que supone un descenso del 22,72%.

De esta forma, los despidos se repartirán de esta forma: 2.177 personas saldrán de la red de oficinas, mientras que de los servicios centrales, el centro corporativo y las estructuras intermedias se despedirá a 758 personas.

Más información

  • El BBVA anuncia un ERE de 3.800 despidos y el cierre de una de cada cuatro oficinas
  • Varias personas se concentran contra el ERE de BBVA, en el Paseo de Recoletos, a 17 de mayo, en Madrid (España). Esta es una de las nuevas protestas convocadas por los sindicatos CCOO, ACB y UGT como medida de presión al BBVA en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pondrá en marcha en los próximos meses y que implicará la salida de 3.448 trabajadores. Con el mismo propósito, los tres sindicatos tienen previsto convocar una huelga de 24 horas para el próximo 2 de junio.
17 MAYO 2021;BBVA;BANCO;SINDICATOS;PANDEMIA;ERE
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
17/05/2021
     

    La plantilla del BBVA secunda la primera huelga desde hace más de 30 años para evitar el ERE

CCOO valora “positivamente el movimiento de reducción que ha hecho el banco, que viene dado claramente por el éxito de la huelga masiva que se produjo en toda España”. No obstante, analizará más adelante “si las reducciones propuestas son suficientes”.

UGT ve “positiva toda reducción del número de afectados”, pero entiende “que a una reunión de cierre de la negociación, tendríamos que estar hablando de otros temas que siguen inamovibles por parte de la empresa, como son la aceptación de la voluntariedad universal, la eliminación del equilibrio generacional y el establecimiento de unas condiciones de salida dignas”.

CCOO, sindicato mayoritario, ha propuesto mejoras en la reunión de hoy. Entre ellas está que la Indemnización por traslado se pague con 6.000 euros en pago único, que la ayuda a la vivienda suba a 800 euros durante 8 años y que el orden de prelación para las salidas sean por “una referencia objetiva como lo es la antigüedad”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Estos son los 8 estados que suspenden este sábado los beneficios extra por desempleo de $300 dólares