Tecnología

Ciberataque afecta plantas cárnicas de JBS, el mayor productor global de carne

La empresa empacadora de carne JBS reconoció ser el objetivo de un ataque de ciberseguridad que afectó a algunos de sus sistemas de tecnología de la información de América del Norte y Australia.

JBS USA, una unidad de la empresa cárnica brasileña, dijo que la resolución del incidente retrasaría ciertas transacciones con clientes y proveedores.

La compañía dijo que suspendió todos los sistemas afectados, notificó a las autoridades y está trabajando con profesionales y expertos externos para resolver el problema.

El ataque provocó el cierre de sus operaciones en Australia el lunes. La compañía dijo que estaba trabajando para resolver el incidente.

El domingo 30 de mayo, JBS USA determinó que era el objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas de TI de América del Norte y Australia.La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores

Te puede interesar:  Clip, el nuevo unicornio de México tras inversión de 250 mdd de SoftBank y Viking

 dijo en un comunicado emitido el lunes por la tarde

El ataque cerró las operaciones en varios estados australianos, dijo el domingo el director ejecutivo de JBS Australia, Brent Eastwood, al sitio web de noticias de la industria Beefcentral, momento en el que no pudo decir cuánto tiempo duraría el paro.

Las operaciones australianas de procesamiento de carne serían imposibles sin un acceso normal a los sistemas de TI e Internet, según el informe Beefcentral. El negocio Primo Smallgoods de JBS en el estado de Queensland también se ha visto afectado, según el informe.

De acuerdo con Bloomberg, las cinco mayores plantas de la compañía en Estados Unidos detuvieron operaciones y una planta en Canadá estuvo inactiva por segundo día. Aún no se sabe con precisión cuántas plantas han resultado afectadas.

El incidente se produce cuando los ciberataques dirigidos a la infraestructura crítica o empresas clave, algunos por  presuntos actores extranjeros, se han convertido en un área de creciente preocupación para los funcionarios de seguridad nacional.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link