Mercados

BMV y Biva caen tras su mejor cierre en más de tres años

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede en sus primeras negociaciones del jueves, en un retroceso desde su mejor cierre en más de tres años. La plaza bursátil cae, mientras en el mercado se evalúan datos sobre creación de empleo en Estados Unidos que fueron mejores a los esperados por los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el país, se mueve -0.60% a un nivel de 50,444.01 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA, se mueve -0.52% y se ubica en el nivel de 1,033.18 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores caen, con 11 en terreno positivo, 22 en negativo y dos sin cambio. Los peores componentes en la sesión son Peñoles (-3.19%), Grupo Televisa Unit (-2.53%), Grupo Financiero Inbursa (-2.28%) y las firmas aeroportuarias Asur y OMA (-2.27% y -1.87 por ciento).

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

Las contrataciones del sector privado estadounidense aumentaron en 978,000 en mayo, por encima de lo previsto, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el jueves. Las expectativas se ubicaban cerca de 650,000. «Los inversionistas asimilan y las presiones inflacionarias», explicó Ve por Más.

jose.riera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link