Mercados

BMV pierde levemente desde su mejor nivel en más de tres años

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este jueves con una ligera pérdida. La plaza accionaria local retrocedió en línea con Wall Street, en un día en el que se publicó un indicador de empleo en Estados Unidos que respaldó los temores a cambios de postura de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el país, cerró con un retroceso de -0.24% a un nivel de 50,628.77 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA perdió -0.19% a 1,036.65 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal mexicano, la mayoría de los valores cerraron en rojo, con 13 componentes en el terreno de las ganancias, 21 en el de las pérdidas y uno sin cambio. El peor comportamiento fue el de Quálitas, con -3.20%; Grupo Carso, con -3.11%, e Industrias Peñoles, que cedió -2.69 por ciento.

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

Los sectores que lideraron las ganancias en semanas previas, como el de materiales y el financiero encabezaron las pérdidas. Otros valores con fuertes caídas en ellos fueorn las acciones del gigante Cemex (-1.02%) y Orbia Advance (-0.97%), y del financiero, BanRegio (-2.03%) y el Grupo BMV (-1.97%).

Ayer el índice principal del mercado mexicano cerró la sesión en su mejor nivel en más de tres años. Hoy destacó la publicación de un dato de contrataciones del sector privado del procesador de nóminas estadounidense ADP mayor que el estimado, con 978,000 nuevos trabajos contra 650,000 esperados.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link