Empresas

Avianca espera salir del Capítulo 11 a finales de 2021

Hace un poco más de un mes Avianca Holdings S.A. anunció que Adrian Neuhauser sería el nuevo presidente y CEO de la compañía, después que Anko van der Werff renunciara a su cargo, con el objetivo de resolver la situación de la empresa.

En entrevista con La República, Neuhauser habló sobre los retos que tiene en esta posición, principalmente en medio del proceso de reorganización al que entró la aerolínea en el Capítulo 11 a causa de la pandemia.

Ante la interrogante de cómo está actualmente el proceso de la empresa tras acogerse al Capítulo 11, el CEO respondió: Estamos terminando el último ciclo de negociaciones que nos quedan de contratos grandes. Esperamos presentar un plan de negocio a la Corte dentro de los próximos 60 días y después, tener entre 75 y 90 días para solicitar votos, apoyo y la confirmación de la iniciativa.

“Este plan incluye una descripción de nuestro plan de negocios hacia adelante. Será una Avianca que emerge, incluso más grande de la que teníamos en 2019, pero nos demoramos todavía cerca de ocho o diez meses en llegar a ese nivel. Queremos que el crecimiento o la recuperación hacia el futuro se dé, no por conteo de aviones, sino por utilizar los activos que tenemos de mejor manera. Se trata de una Avianca que tiene una flota 15% más pequeña, pero que terminará 10% más grande, dando más conectividad y a mejor precio”, destacó.

Te puede interesar:  IMD: México pierde competitividad; llegó a su nivel más bajo en 24 años

Neuhauser prevé que Avianca saldría del Capítulo 11 en el último trimestre del año. Ante las interrogantes de cuál es el balance sobre lo que va del año y si han presentado afectaciones por el paro nacional, el directivo señaló que con corte de 31 de marzo de 2021, la firma logró US$371.4 millones de ingresos operaciones. “Respecto al paro nacional, este nos afectó sin duda. Nosotros estábamos en 60% de recuperación versus un año normal, y con el paro la demanda cayó 10%”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link