Economía

AMLO: ya se percibe el mayor crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena noticia que el Banco de México (Banxico) elevará su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 7% (en su escenario optimista) para este año.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que ya se percibe dicho crecimiento en el país, además de un equilibrio macroeconómico. Mientras que su administración estará buscando la normalidad completa.

“No puedo decir más, sólo celebrar porque es una buena noticia que no creo que perjudique a nadie, el que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento para el país hasta 7%; eso es muy bueno porque si hay crecimiento, hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y estabilidad”, dijo desde Palacio Nacional.

Por otro lado, López Obrador destacó que algunos sectores económicos que se vieron fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus «comienzan a florecer y a recuperarse», poco a poco, ello al referirse a la actividad turística, los restaurantes y otros negocios.

Te puede interesar:  Las mejores ofertas de televisores en este Amazon Prime Day

martiza.perez@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link