Empresas

AMLO reporta mejor mayo en empleo formal desde el 2014

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las cifras sobre recuperación de empleos y recaudación de impuestos son muestra de que la economía mexicana está recuperándose.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dio a conocer que durante el mes de mayo se recuperaron 38,961 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales se concentraron en 20 estados, mientras que en los 12 restantes no creció ese indicador.

“Está bien la economía, no teníamos un mayo así de aumento de empleos, aunque son pocos, alrededor de 38,000, desde hace seis años no lo teníamos como el que se tuvo el mes pasado en recuperación de fuentes laborales”, enfatizó en conferencia de prensa.

El presidente también resaltó que en mayo de 2020 se perdieron 344,000 empleos cuando la pandemia estaba más activa, mientras que en el mismo mes de 2019 la cifra fue de 3,983 fuentes de trabajo. Asimismo, descartó algún tipo de vulneración a las prestaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues, dijo, “son intocables, no hemos despedido trabajadores de base ni sindicalizados. Esa política se va a mantener», aseguró.

Te puede interesar:  Importaciones chinas de petróleo saudí caen 21% en mayo

La cifra de generación de empleos formales reportada es la más alta para un mes de mayo desde el 2014 (47,853 nuevas contrataciones).

López Obrador dijo también que se logró una importante recaudación de impuestos de enero a mayo, pues se obtuvieron 1 billón 912,000 millones de pesos, 120,000 millones más respecto del mismo periodo de 2020.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link