Mercados

WeTransfer planea alcanzar valor de 1,000 mdd con debut en bolsa

La plataforma de intercambio de archivos WeTransfer llegará al mercado bursátil este año y planea alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Según Bloomberg, la compañía prepara el listado de sus acciones en la bolsa de Ámsterdam con asesores. La OPI podría llevarse a cabo este mes o hacia finales del año, lo que dependerá de las condiciones del mercado, dijeron fuentes al medio especializado.

Este año se perfila como el mejor en una década para las OPI de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología en Europa. En lo que va de 2021, las compañías que salieron a bolsa recaudaron 11,000 millones de dólares, destaca Bloomberg.

Esto a pesar de que algunas empresas de alto perfil fracasaron en sus primeras semanas de cotización o se vieron obligadas a reducir su tamaño en el periodo previo a su debut.

Como ejemplo, Deliveroo, plataforma de entrega de comida a domicilio con sede en Londres, acumula una caída en bolsa de cerca de 40% desde su fallida salida bolsa en marzo de este año.

La compañía no alcanzó el valor de mercado de 8,800 millones de libras que planteó en un inicio, pese a que su debut fue el mayor en Reino Unido desde 2011, debido a dudas sobre su modelo empresarial y la situación laboral de sus repartidores.

WeTransfer, dirigida por el CEO Gordon Willoughby, desarrolla herramientas que se utilizan para el intercambio de archivos pesado y la colaboración remota.

La compañía fundada en 2009, cuenta con la firma de capital de riesgo Highland Europe como su mayor inversionista con una participación del 57.6%, según su sitio web. HPE Growth, que lideró una ronda de inversión de 35 millones de euros en 2019, tiene el 13.5%.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Grupo Carso pierde 7,887 millones de pesos en la BMV desde la conferencia sobre Línea 12