Mercados

Wall Street recupera el ánimo: S&P 500 se acerca a máximo histórico

Toro de Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con alzas este miércoles, lo que acerca al S&P 500 a un máximo histórico intradía, luego de observarse un menor apetito por el riesgo en la jornada previa.

A las 11:45 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.05%, a 34,592.84 unidades; el S&P 500, 0.15%, a 4,208.54 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.07%, a 13,745.85 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.34%, a 50,895.95 puntos.

La cadena de cines AMC se disparó más de 90% en Wall Street, hasta un nivel récord, debido a la creciente fiebre por acciones especulativas impulsada por inversionistas individuales en Reddit. Los títulos de Blackberry también registran un alza de doble dígito.

Los temores sobre mayores presiones inflacionarias y la forma en la que responderá la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) han alejado a los índices de sus máximos recientes alcanzados en los últimos dos meses.

Sin embargo, el ánimo mejora debido a la disminución de contagios de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, así como el avance del proceso de vacunación. Las acciones de empresas beneficiadas por la reapertura de actividades, como aerolíneas y cruceros, son las más beneficiadas en sesiones recientes.

El viernes se publicarán cifras sobre empleo en Estados Unidos, en las que se espera la creación de 671,000 plazas durante el mes pasado, ante un repunte económico más rápido de lo esperado.

Datos de manufacturas dadas a conocer el martes apuntaron a una expansión de la actividad fabril durante mayo impulsada por la demanda de bienes, pero también subrayaron los problemas en las cadenas de suministro.

Los inversionistas esperan el libro beige de la Fed, que se publicará previo al cierre de las operaciones, en busca de señales de la forma en la que las empresas lidian con la creciente demanda, la escasez de mano de obra y materias primas.

Otros mercados

Las bolsas europeas registraron récords de cierre con las mayores alzas en el sector automotriz. 

El Stoxx 600 ganó 0.28%; el FTSE 100 de Londres, 0.39%; el DAX de Fráncfort, 0.23%, y el CAC 40 de París, 0.50%. En contraste, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0.10%.

Las principales plazas asiáticas cerraron mixtas. El Nikkei 225 de Japón subió 0.5%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.6%. En China, el índice compuesto de Shanghái perdió 0.8%.

En el mercado de criptomonedas, el dogecoin subió más de 40% después de que Coinbase dijo que permitirá a los usuarios comerciar con la criptomoneda en una plataforma que está dirigida a inversionistas más experimentados.

Los precios del petróleo suben, apoyados en la decisión de la la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de mantener su plan de restablecer de forma gradual el suministro al mercado.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador