Mercados

Wall Street cierra con ligeras ganancias antes de reporte de empleo en Estados Unidos

Foto: AFP

 

Los principales índices de Wall Street cerraron con pocos cambios el miércoles, a la espera de datos económicos clave de Estados Unidos que se darán a conocer más adelante en la semana, mientras los inversionistas sopesaron la preocupación por la inflación y un nuevo aumento de los llamados «valores meme».

El sector energético del S&P 500, el grupo que mejor desempeño ha tenido este año, extendió su alza gracias a que los precios del petróleo subieron. El de materias primas cayó y un descenso de las acciones de Tesla Inc pesó sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

Al informe semanal sobre el desempleo y los datos de las nóminas privadas de mayo, que se publicarán el jueves, le seguirán las cifras de empleo mensuales del viernes, con los inversionistas buscando señales de un repunte económico y un aumento de la inflación.

«Estamos esperando el informe de empleo del viernes y anticipamos que va a ser significativamente mejor que del mes pasado», dijo Paul Nolte, gestor de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago.

Te puede interesar:  Peso se aprecia ante el dólar; mercado atento a discurso de presidente de la Fed

El Promedio Industrial Dow Jones subió 25.07 puntos, o un 0.07%, a 34,600.38 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6.08 puntos, o un 0.14%, a 4,208.12 unidades. El Nasdaq Composite sumó 19.85 puntos, o un 0.14%, a 13,756.33.

El referencial S&P 500 ha subido cerca de un 12% este año y está a un 1% de su máximo histórico, ya que los inversionistas anticipan un rebote económico tras la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el temor a que la inflación provoque una intervención de la Reserva Federal ha pesado sobre los mercados en las últimas semanas.

La recuperación económica de Estados Unidos se aceleró en las últimas semanas, pese a una larga lista de problemas en la cadena de suministro, dificultades de contratación y aumento de los precios, dijeron funcionarios de la Fed en su última revisión de las condiciones económicas.

El presidente Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que a medida que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis y el mercado laboral repunta, puede ser el momento de que las autoridades del banco central empiecen a pensar en la mejor manera de reducir el ritmo de compra de activos.

Te puede interesar:  Brent traspasa umbral de 75 dólares por barril gracias a panorama sobre la demanda

Las acciones de AMC Entertainment Holdings saltaron, liderando una subida en un grupo de valores favorecidos por los inversionistas minoristas en foros como WallStreetBets de Reddit.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link