Mercados

Wall Street avanza en espera del Libro Beige de la Fed

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias la mañana de este miércoles. Wall Street se tiñe de verde, mientras los inversionistas esperan encontrar en indicadores económicos esta semana señales sobre la postura monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.23% a un nivel de 34,654.63 unidades. El S&P 500, con las acciones de 500 firmas sólidas, avanza 0.24% a 4,212.24 unidades. El Nasdaq, de alto componente tencológica, sube 0.14% con 13,755.31 unidades.

 

El mercado espera el Libro Beige de la Fed y el parqué neoyorquino, que comenzó la sesión acercándose a niveles récord, se muestra moderado. Expertos afirman que puede no haber movimiento decidido hasta el viernes, cuando se publicará un informe de empleo mensual muy relevante para la Fed.

«En Estados Unidos, las bolsas abren al alza, impulsadas por las acciones de energía y de consumo, lo mismo que Europa. Los inversionistas esperan la publicación del Beige Book, para analizar más datos sobre el desempeño de la economía estadounidense», explicó un reporte la firma eToro.

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

Por sectores, el mayor avance es para las empresas de tecnología (0.85%) y energía (0.5%), mientras destacaban las pérdidas en las de materiales básicos (0.5 por ciento). Además, el mercado muestra movimientos volátiles en firmas como AMC (24%) y Blackberry (10.7%) ligados a redes sociales.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link