Mercados

Tesla llama a revisión casi 6,000 autos y acciones caen hasta 3%

Tesla  llamará a revisión casi 6,000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que causaría una pérdida de presión en los neumáticos.

Las acciones de la compañía de Elon Musk cayeron hasta 3.1% en la jornada, a un mínimo de sesión de 604.22 dólares, el nivel más bajo desde la semana pasada, de acuerdo con datos de Investing.com.

A las 11:00 a.m. (hora de Ciudad de México), los títulos recortan la caída y pierden 2.99%, a un precio de 605.25 dólares. Con ello, el valor de mercado de Tesla 601,000 millones de dólares, estima Bloomberg.

Según un documento publicado este miércoles, el procedimiento implica 5,974 vehículos Model 3 de 2019-2021 y al Model Y de 2020-2021.

El documento que presentó Tesla a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó que no tiene reportes de colisiones o lesiones relacionadas con el asunto y que la compañía inspeccionará los autos para ajustar o reemplazar los pernos si es necesario.

Tesla dijo que los pernos sueltos harían que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en “circunstancias muy raras”.

La compañía señaló que, en el caso improbable de que el auto se dañe debido a un tornillo suelto o faltante organizará un traslado al centro de servicio más cercano para su reparación.

La presentación ante la NHTSA dice que Tesla se enteró en diciembre de un incidente de campo que involucró a un vehículo Modelo Y 2021 al que le faltaba un sujetador en la pinza del freno trasero del lado del conductor.

El llamado a revisión sigue a uno en febrero que involucró a 36,126 vehículos Model S y Model X en China y 134,951 automóviles en los Estados Unidos, que fue solicitado por la NHTSA, debido a fallas en la pantalla táctil.

En 2020 retiró casi 50,000 autos en China por tener suspensiones defectuosas y 9,500 autos Model X y Model Y en Estados Unidos por problemas en techos y pernos. Dos años antes, Tesla retiró voluntariamente 123,000 vehículos Model S debido a un problema con el componente de dirección asistida.

Tesla sube precio de vehículos ante presiones en cadenas de suministro

Te puede interesar:  Más optimismo sobre economía impulsa a la Bolsa de Brasil

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link