Peso opera estable en espera de datos económicos y elecciones locales

Foto EE: Archivo

El peso mexicano opera errático frente al dólar estadounidense la mañana de este miécoles. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9389 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 19.9490 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El ligero movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una ganancia de 1.01 centavo, equivalente a una variación de 0.05 por ciento. El cruce se mueve en un rango con un máximo de 20.0220 unidades y un nivel mínimo de 19.9363 pesos.

 

Como sucedió en la sesión de ayer, la divisa local muestra pocos cambios contra el cierre previo. El mercado espera conocer indicadores relevantes para Estados Unidos y México. También muestra cautela a sólo unos días de las elecciones locales.

En tanto, el dólar muestra una moderada ganancia contra sus principales pares. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas referencia, avanza 0.22% y se ubica al nivel de 90.03 puntos.

"Hoy será relevante la publicación del informe trimestral de inflación del Banco de México. Podría revisar al alza sus previsiones de crecimiento económico e inflación", dijo Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

En la semana será particularmente relevante la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, con datos que serán publicados el viernes. La cifra de empleo debería ofrecer una guía sobre la política de la Reserva Federal (Fed) en el corto plazo.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir