Mercados

Musk tuitea video de ‘Baby Shark’ y acciones de inversionista de casa productora suben 10%

Elon Musk lo volvió a hacer: impulsó las acciones de una compañía al publicar el video de la canción ‘Baby Shark’.

La firma que se benefició fue Samsung Publishing, con sede en Corea del Sur, cuyas acciones subieron más del 10% este miércoles después de que Musk tuiteó el video de la canción.

De acuerdo con Bloomberg, Samsung Publishing posee el 18.57% de las acciones de la casa productora de la canción, una empresa de entretenimiento llamada SmartStudy.

Aunque durante la sesión las acciones anotaron un alza de 10%, al cierre recortaron sus ganancias logrando un avance de 6.29%, a 47,300 wones (42.59 dólares). 

Musk tuiteó: “¡Baby Shark aplasta a todos! Más visitas que los humanos”, junto con un video de la canción.

Baby Shark se convirtió en una sensación de YouTube en 2018. El video ha sido visto casi 8,700 millones de veces y ha llegado a la lista Billboard Hot 100 en varias semanas. La población mundial es de aproximadamente 7,700 millones de habitantes.

El precio de las acciones de Samsung Publishing se ha cuadriplicado desde finales de 2018 a medida que la canción crecía en popularidad. Baby Shark se convirtió en el video de YouTube más visto en noviembre de 2020, superando al gran éxito mundial ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, de acuerdo con Business Insider. 

Las ganancias en la bolsa de este miércoles marcan otro ejemplo de la influencia de Musk en los movimientos del mercado a través de Twitter. Sus tuits sobre bitcoin y dogecoin han provocado un aumento en las conversaciones sobre criptomonedas, según la plataforma de análisis social en línea Cyabra.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Más optimismo sobre economía impulsa a la Bolsa de Brasil