La tasa impositiva máxima de Biden ayudará a financiar el American Families Plan

Los criterios para el alza de impuestos ya los tiene listos el gobierno federal, el problema será la aprobación en el Congreso, los republicanos no aprobarán la medida

La tasa impositiva máxima de Biden ayudará a financiar el American Families Plan
La Casa Blanca no sólo busca que se aprueben sus principales planes que ayudarán a millones de estadounidenses, también tiene como objetivo reducir el déficit fiscal existente
Foto:
ORLANDO SIERRA / AFP / Getty Images

El American Families Plan es uno de los principales objetivos de Joe Biden para lograr la reconstrucción económica de los estadounidenses, por tal motivo el mandatario está buscando todas las alternativas posibles para que esto sea una realidad.

Desde que Biden presentó el plan dijo que éste se pagaría con el alza a los impuestos a los más ricos. Es así que el posible financiamiento será por medio del alza a la tasa impositiva máxima sobre la renta para los ricos representando el 39.6%.

De ser así, la tasa máxima se aplicaría a personas con ingresos imponibles de más de $452,700 dólares, en el caso de los contribuyentes que declaran conjuntamente se les aplicaría el porcentaje de ingresos superiores a montos que representen $509,300 en adelante.

De acuerdo con el Departamento de Tesoro, el impuesto también se le aplicará se aplicaría a jefes de familia con ingresos superiores a $481,000 dólares y personas casadas que presenten declaraciones de impuestos por separado con ingresos superiores a $ 254,650 dólares.

La premura con la que se está trabajando tiene una razón, se aplicaría la nueva  tasa en el año fiscal 2022, con lo que esto se presentará en las declaraciones de impuestos del 2023. Pese a que la estrategia prácticamente está definida para ponerla en marcha todavía queda un paso para que sea realidad.

Éste tiene que ver con el la aprobación de la ley en el Congreso, por lo que esto no será nada sencillo, pues a los republicanos no les parece la idea de que los planes sociales que está planteando la administración Biden se paguen con un alza de impuestos a los más ricos, así como también a las grandes compañías.

Las bancadas republicanas en ambas cámaras han dicho que aumentar los impuestos a los que más tienen traería un desequilibrio económico al país, al asegurar que la creación del empleo se detendría, así como también el crecimiento económico de todo Estados Unidos, lo que repercutiría en una pérdida de competitividad.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Subir la tasa máxima al 39.6% recaudaría un estimado de $132 mil millones en cinco años, lo que ayudaría a corregir el actual déficit fiscal que vive el país. Por tal motivo la administración federal busca cambiar esta tendencia lo más rápido posible.

A pesar de la eventual negativa republicana en el Senado y en la Cámara de representantes, está previsto que la tasa máxima de impuestos aumente incluso si el Congreso no aprueba la propuesta del primer mandatario de acuerdo con un reporte de CNBC.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir