Opinión

La Gran Carpa

Rehilete

La Asamblea General de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNGASS 2021, en la que se abordarán temas como prevención, aplicación de la ley, cooperación internacional y recuperación de activos; además de temas transversales como la investigación y la educación, el uso de la tecnologías en la lucha contra la corrupción y las formas de medirla, contará con la participación de representantes de los países miembros de este organismo y por parte de México será la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien dará el posicionamiento del gobierno de México durante la sesión especial que se realizará este miércoles a través de intervención vía remota.

Pelota

Germán Arturo Martínez Santoyo es el nuevo director general de la Conagua, luego que el presidente instruyera a su antecesora, Blanca Jiménez Cisneros, a ser embajadora de México en Francia, e informó que Alejandra Margarita Méndez Girón asumió la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional. El actual directivo de la comisión se despeñó como subdirector general de Administración y como director general de los organismos de Cuenca Aguas del Valle de México, Balsas y Cuencas Centrales del Norte.

Te puede interesar:  Bancos centrales y cambio climático

Escapista

Las redes sociales y las noticias falsas se han transformado en enemigos del INE. El instituto desmintió un falso comunicado que presuntamente emitieron en conjunto el INE, Segob, Sedena, la de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la FGR, en el  que se asegura que habrá cámaras ocultas en las casillas donde los ciudadanos irán a ejercer su voto. El consejero presidente Lorenzo Córdova pidió a la ciudadanía informarse en fuentes confiables y no caer en estas fake news.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link