Mercados

General de Seguros recibe luz verde de la CNBV para deslistarse de Bolsa

Foto EE: Archivo

 

General de Seguros obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para deslistar sus acciones del mercado bursátil, tras un proceso que inició a finales de noviembre del 2019.

“Con fecha 31 de mayo de 2021 la CNBV autorizó cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de 60 millones de acciones ordinarias representativas del capital social de General de Seguros”, reveló la emisora a través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aseguradora mexicana detalló que debido a que accionistas minoritarios aún poseen aproximadamente 150,000 títulos, equivalente a 0.25% de todas sus acciones, creó un fideicomiso para adquirir este remanente a un precio de 90.54 pesos por acción.

El último precio de negociación en la BMV de la emisora es el mismo que su actual oferta de compra y por lo que pagó en noviembre de 2020 por 380,000 acciones para llevar a cabo su salida de la Bolsa.

Te puede interesar:  Google: ¿Subirán más las acciones tras el salto del 40%?

El periodo de adquisición, dijo General de Seguros, estará vigente por un periodo de por lo menos seis meses, por lo que finalizará hasta el 30 de noviembre de este año.

«Finalmente, General de Seguros comunica al público inversionista que se ha dado inicio al proceso de desliste de las acciones representativas del capital social de General de Seguros en la BMV», añadió la firma financiera.

La aseguradora empezó a cotizar en la BMV en 2006, con la clave de pizarra “GENSEG”, sin embargo, no expuso por qué decidió deslistarse de Bolsa, pero cotizaba con una mínima bursatilidad.

El desliste de Genera de Seguros coincide en un momento en que un grupo de empresas, entre ellas Grupo Lala, productora de alimentos lácteos, Banco Santander México y Bio Pappel, productora de papel y dueña de la marca Scribe, así como Farmacias Benavides, buscan también desertar de la Bolsa de valores de México.

Te puede interesar:  Bitcoin golpea a los bonos soberanos de El Salvador

Además, se anuncia cuando el mercado vive una de las peores cosechas de nuevas empresas en el mercado accionario.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link