Empresas

Erika Briones candidata a presidenta de Villa de Reyes recibe amenaza

Erika Briones, imagen tomada de sus redes sociales

 

La candidata a presidenta municipal por Villa de Reyes, San Luis Potosí, Erika Briones recibió hoy una amenaza. En un puente peatonal, dejaron una hielera de unicel, con su nombre escrito y una carta de intimidación usando uno de sus volantes de propaganda. Al interior, había una cabeza de cerdo. El mismo tipo de amenaza recibió Octavio Pedroza, candidato a gobernador, por la alianza Sí por San Luis, días atrás en su casa de campaña. 

Erika Briones Pérez, compite en este proceso electoral por la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ella busca la reelección, ya que en la elección inmediata anterior en  2018, ganó la presidencia municipal por el PRD, partido en el que milita. Antes, en 2015 fue diputada federal, por el distrito 2 de San Luis Potosí, electa por mayoría relativa. También fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en San Luis Potosí.

Te puede interesar:  IEnova instalará planta de almacenamiento eléctrico en Mexicali

Además de la amenaza en su contra, la candidata informó en sus redes sociales que ayer un grupo de personas estuvieron repartiendo tarjetas, llamadas “La Esperanza” donde estaba su imagen. Erika Briones se deslinda de dichas actividades, las cuales podrían implicar un delito electoral. Ante ello, levantará una denuncia en las instancias correspondientes.

Por otro lado, Erika Briones a lo largo de su campaña ha enfatizado que continuará con los proyectos que inició al asumir su primer periodo como presidenta municipal. Entre ellos, ahora como candidata, continúa los martes recibiendo en persona, a los ciudadanos de Villa de Reyes para escuchar sus peticiones. De igual forma, no se han interrumpido los trabajos de pavimentación de caminos, como el que va a la zona de Palomas y tampoco se han suspendido los programas sociales.

Finalmente, hoy miércoles que es el último día oficial de campañas, Erika Briones tuvo un evento de cierre en la cabecera de Villa de Reyes, en la explanada del jardín. En la parte musical participó Banda Jerez. La campaña para presidencia municipal tuvo una duración de 60 días.

Te puede interesar:  Empresarios españoles, presentes en el paquete de infraestructura de México

Villa de Reyes, San Luis Potosí

Villa de Reyes es uno de los 58 municipios de San Luis Potosí. Acorde con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene 59,912 habitantes, de los cuales 49.4% son hombres y 50.6% mujeres. La mayor parte de sus habitantes oscila entre 0 y 14 años. Entre sus actividades productivas se encuentran: el cultivo de frijol, chile, alfalfa y maíz; así como la fabricación de autopartes y papel y la generación de energía eléctrica.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link