Mercados

Dogecoin se dispara más de 40% tras inclusión en Coinbase para usuarios Pro

El dogecoin se disparó hasta 41% este miércoles después de que el exchange de criptomonedas Coinbase dijo la incluirá en su plataforma para usuarios Pro a partir de este jueves.

La moneda digital alcanzó un precio máximo de sesión de 0.44 centavos de dólar, el más alto en dos semanas. A las 9:45 a.m. (hora de Ciudad de México), el dogecoin sube 32%, a 0.42 centavos, de acuerdo con datos de Investing.com.

El movimiento le dio al dogecoin un valor de mercado de 54,000 millones de dólares, para colocarse como la sexta criptodivisa más grande por capitalización, según CoinMarketCap.

Coinbase reveló en una publicación en su blog que comenzó a permitir desde el martes a los usuarios transferir dogecoin a sus cuentas Pro, una plataforma dirigida a inversionistas más experimentados que ofrece herramientas avanzadas de análisis y gráficos.

La comercialización, que se espera inicie en las primeras operaciones del mercado del jueves, dependerá de que se cumplan las condiciones de liquidez, señaló la empresa.

Dogecoin aún no está disponible en Coinbase.com ni a través de sus aplicaciones móviles. La compañía no especificó si agregará la criptomoneda a su plataforma de comercio minorista, aunque las suele incluir semanas después de cotizar en la versión Pro.

Un tuit del CEO de Tesla, Elon Musk, en el que se observa la foto del meme del perro shiba inu (el logo del dogecoin) sentado frente a una computadora con la cita “Tendré que mantener mi pasión oculta al público o seré excluido socialmente”, también impulsó el precio del activo.

El dogecoin ganó popularidad este año gracias en gran medida a los tuits de Musk, quien la catalogó como “la criptomoneda del pueblo”. Además de Musk, otras figuras como el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el rapero Snoop Dog, respaldan la moneda digital.

Influencia de Musk despierta cada vez más interrogantes

Ante la creciente aceptación y su adopción como método de pago formal, el dogecoin acumula un alza de más de 7,000% en lo que va del año. En comparación, el bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, sube 31%.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link